Mensaje Presidente Global de la Conferencia de América Latina en Acapulco

Sr. Presidente del Consejo de Hispanoamérica y El Caribe Juan Saliba.

Srs. distinguidos funcionarios y miembros de la UCLM.

Permítanme saludarlos ya que otra vez se reúnen todos juntos para analizar la situación de nuestra Unión en general y la de su Consejo en particular, proponer proyectos para el futuro y realizar criticas constructivas sobre todos los pasos que vamos realizando.

De esta forma podremos avanzar y crecer llevando a nuestra Unión a lo más alto en forma democrática como es nuestra costumbre.

Les dije antes que América Latina es el corazón de nuestra Institución y hoy los vuelvo a reiterar la misma frase, sabiendo todo el entusiasmo y el amor que sienten por nuestra Unión y nuestra madre patria.

Mi felicidad era enorme cuando participé en el día internacional del Emigrante Libanes en México, donde tuve el honor de reunirme con los Ex. Presidentes Mundiales Alejandro Kuri Pheres y Bechara Bechara junto a altos dirigentes de nuestra Institución y de la colectividad libanesa en México. Cada vez que visito un país de su continente, imagino a aquellos hombres que atravesaron mares para construir un pequeño Líbano en cada país en este mundo y realmente es muy grato tener ese sentimiento. Espero que muy pronto pueda visitar otros países de su hermoso continente.

Nos espera fuertes retos para el futuro, mantener unida a nuestra Institución a pesar de todos los inconvenientes que se presentan y poder poner freno a todos los atropellos y la fragmentación de nuestra Entidad.

Tengo la plena esperanza de que seguirán con su estupenda actividad, llevando a nuestra Institución a lo más alto y les prometo que todas sus inquietudes serán puestos a la orden del día en nuestro próximo congreso mundial.

Por último, estoy orgulloso por su colaboración con los jóvenes que son el futuro de nuestra Institución, mi agradecimiento a Claude Geaitani y Sergio De Los Rios Feghali que viajaron al Líbano junto al Secretario General Wissam Kazzi para plasmar los últimos detalles sobre la visita de la juventud mundial en el próximo verano.

Mi eterno saludo a todos ustedes y les deseo todo el éxito en sus actividades y un gran saludo al lector de esta carta el Vice-Presidente Dr. Fernando Helo.

Elias Kassab.

Presidente Mundial ULCM.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail